AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Moguer celebra el XIX Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres denominado ‘Tejedoras de Igualdad’
Publicado el 15 febrero 2018, a las 09:08
Moguer celebra el XIX Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres denominado ‘Tejedoras de Igualdad’

En el evento participan 150 mujeres procedentes de 15 asociaciones distribuidas por toda la provincia onubense.

En este foro de análisis y debate, celebrado cada año en la localidad de Moguer, en Huelva, se analiza el papel y la importancia que han tenido los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) durante sus primeros 25 años de existencia. El teatro Felipe Godínez, lugar donde ha tenido lugar el encuentro ‘Tejedoras de Igualdad’, se convierte a su vez, en un espacio de reivindicación para el colectivo femenino onubense.

Las 150 mujeres participantes en la jornada, han recibido diversas actividades formativas, entre las que destacan un total de cinco talleres que incitan a la reflexión sobre la importancia que supone luchar por la igualdad. Estas actividades giran en torno a los logros personales, a los logros históricos del colectivo, a la solidaridad entre mujeres, a la motivación para afrontar los retos del futuro y, por último, a las mujeres como cuidadoras de sí mismas.

Además, las integrantes también han participado en una jornada de convivencia,  que ayuda a que las mujeres onubenses sean cada vez más consciente de sus derechos y del inmenso potencial que tienen.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: