PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Málaga impulsa un encuentro intergeneracional para debatir sobre la imagen de las personas mayores en la sociedad

Publicado por el febrero 19, 2018, a las 09 : 34 AM Imprimir

Málaga impulsa un encuentro intergeneracional para debatir sobre la imagen de las personas mayores en la sociedad

El proyecto “Imagen positiva de las personas mayores” busca romper los estereotipos relacionados con la edad a través de jornadas de cine en los 11 distritos municipales.

La iniciativa, puesta en marcha por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, pretende hacer reflexionar a la juventud sobre la posición y el trato que reciben las personas mayores a día de hoy. Para ello, se procederá a la emisión gratuita de las películas “UP!” y “Arrugas”, ya que, muestran una visión actualizada y positiva de las personas mayores y del proceso de envejecimiento activo. A posteriori, se realizará un debate en el que los y las asistentes podrán intercambiar sus impresiones.

Esta actividad, encuadrada en el Plan para la Promoción del Envejecimiento Activo 2014-2018 del Consistorio malagueño, persigue evitar el aislamiento social de las personas que se hallan en una edad avanzada y garantizarles una buena calidad de vida.

Estas sesiones de cine con mesa redonda incluida, comenzaron el pasado 15 de febrero en el distrito Centro con “UP!” y acabarán el 10 de mayo en la barriada de Teatinos con “Arrugas”. Durante este período de tiempo, se alternarán la emisión de las dos películas en el resto de barrios de la ciudad. El film “Arrugas” se proyectará el 22 de febrero en Málaga Este, el 15 de marzo en Bailén-Miraflores, el 12 de abril en Carretera de Cádiz y el 26 del mismo mes en Campanillas. La película “UP!” se emitirá el 14 de marzo en Ciudad Jardín, el 22 de marzo en Palma-Palmilla, el 5 de abril en Cruz del Humilladero y el 19 y el 20 en Puerto de la Torre y Churriana respectivamente.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de