AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Casares reivindica el valor de la cultura andaluza en la celebración el centenario del Centro Regionalista Andaluz
Publicado el 21 febrero 2018, a las 09:26
Casares reivindica el valor de la cultura andaluza en la celebración el centenario del Centro Regionalista Andaluz

Los actos para conmemorar esta efeméride están encuadrados en la III Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces organizada por el Ayuntamiento del municipio malagueño

El objetivo de las actividades que componen el programa es poner en valor la cultura y la historia de Andalucía. Todos estos actos, que tendrán lugar entre el 23 y el 28 de este mes, estarán enfocados desde un punto de vista local.  En este sentido, el viernes se resaltará la importancia del Centro Regionalista Andaluz para la historia de nuestra comunidad autónoma. Y es que, la organización que llegó a contar con 600 asociados en sus inicios, luchó por liberar a los andaluces y andaluzas del hambre y la incultura.

La celebración del centenario de esta institución comenzará con la ponencia de la conferencia «100 años de Andalucismo Histórico en Casares» por el investigador Benito Trujillano Mena. Posteriormente, se descubrirá una placa conmemorativa en la vivienda que fue sede originaria del Centro Regionalista Andaluz, que fue fundado bajo el patrocinio de Blas Infante.

Durante esta III Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces se desarrollarán otros eventos. El mismo 23 se llevará a cabo el taller “Los Sentidos del Fandango”  destinado al alumnado del Colegio Blas Infante. A su vez, el 27 de febrero tendrá lugar la presentación del CD-DVD “Las Estrellitas del cielo”  en el Centro Cultural Blas Infante.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: