AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El distrito sevillano del Polígono Sur inaugura su nuevo centro de mayores tras casi cuatro años de obras
Publicado el 21 febrero 2018, a las 09:49
El distrito sevillano del Polígono Sur inaugura su nuevo centro de mayores tras casi cuatro años de obras

El proyecto, que ha supuesto un gasto de 2,5 millones de euros, 800.000 euros más de lo previsto, ha sido financiada en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados, 100 más de lo programado inicialmente.

En este nuevo centro de participación activa para personas mayores se impartirán diferentes cursos para tratar de prevenir la dependencia, la falta de memoria, la pérdida de autoestima y el mantenimiento de una alimentación saludable. Para la realización de proyectos que cumplan con estos requisitos, la Junta de Andalucía ha invertido un total de 240.000 euros. Actualmente, el lugar ya acoge un programa de dinamización social promovido de forma conjunta por el Grupo Robles, la ONG Solidarios y la sociedad del tercer sector Claros. Además, la intención es que los vecinos y vecinas de la zona utilicen las instalaciones para promover actividades de carácter social.

Este nuevo edificio, que comenzó su construcción en octubre de 2014, consta de un equipamiento muy variado dirigido en su totalidad para su utilización por personas mayores. Entre las salas enfocadas para el disfrute de este grupo social, destacan las diferentes salas de cocina, de peluquería, fisioterapia, gimnasio, salón de actos o sala de juegos.


II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: