PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Valle del Guadalhorce se movilizará para denunciar la situación actual de la sanidad en la comarca

Publicado por el febrero 22, 2018, a las 09 : 59 AM Imprimir

El Valle del Guadalhorce se movilizará para denunciar la situación actual de la sanidad en la comarca
  • El alcalde de Coín y la plataforma Pro-hospital de Guadalhorce se han reunido y advierten que habrá manifestaciones si no se procede a la apertura del área de cirugía del hospital de Guadalhorce.

Estas protestas no son novedad, y es que existe un gran ambiente de crispación en torno a este hospital comarcal. Inaugurado hace año y medio, desde su apertura, son numerosos los casos que se derivan al Hospital Clínico de la zona por falta de personal médico. Los trabajadores y las trabajadoras del centro denuncian esta realidad y aseguran que el hospital no actúa como tal, sino como centro de salud.El actual malestar viene provocado por el incumplimiento del plazo para comenzar las obras de la línea eléctrica. Este era de un trimestre, pero, a falta de un mes para cumplirlo, aún no se han iniciado ni fijado fechas para empezar estas obras.

La importancia de esta instalación se debe a que la falta de una subestación eléctrica que garantice el suministro, es lo que retrasa la apertura del área de cirugía y hospitalización. Por todo ello, se le exige a Endesa y a la Junta de Andalucía que asuman responsabilidades y garanticen una sanidad decente para las 120.000 personas afectadas por esta situación.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de