AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arahal construirá 300 viviendas públicas tras firmar un convenio con la Agencia de Vivienda
Publicado el 27 febrero 2018, a las 09:43
Arahal construirá 300 viviendas públicas tras firmar un convenio con la Agencia de Vivienda
  • La construcción supondrá el abaratamiento del suelo en Arahal, de manera que la adquisición de una parcela costará hasta la mitad que actualmente.

El pasado mes de enero se aprobó un convenio para la promoción de 300 viviendas en terrenos situados en el municipio sevillano de Arahal. El solar era parte de un convenio entre el ayuntamiento de Arahal y la Junta de Andalucía. En 2007, se vio afectado por la crisis en plena ejecución, cuando la Junta había pagado ya la mitad de su valor, y quedó parado.

Con este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha resuelto que la mitad de los terrenos puedan ser construidos y se destinen a la promoción pública de viviendas. Se trataría de unos 40.000 metros cuadrados, que el ayuntamiento solicita que estén lo más cerca posible de la Vereda de Sevilla.

Se pretende que el total del terreno asignado a la construcción de viviendas  se gestione desde el ayuntamiento. La intervención supondrá que el suelo de Arahal se abarate, de modo que una parcela que hoy cuesta hasta 40 mil euros, podrá comprarse por 20 mil.

Aprobado un Plan Especial de Inspección Urbanística

En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad un Plan Especial de Inspección Urbanística. En este Plan se definen los procedimientos para evitar los delitos de construcción en suelo no urbanizable, así como las tareas del inspector de la policía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: