PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los bomberos de la localidad sevillana de Écija siguen luchando por sus condiciones laborales

Publicado por el marzo 1, 2018, a las 09 : 15 AM Imprimir

Los bomberos de la localidad sevillana de Écija siguen luchando por sus condiciones laborales
  • Su rechazo a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos se debe, ante todo, a la falta de información. El colectivo teme que sus condiciones laborales se vean afectadas en el proceso de creación del consorcio.

El colectivo de bomberos de Écija se niega a la adhesión al Consorcio Provincial al que se ha unido el municipio sevillano. Su rechazo se debe a la preocupación por sus condiciones laborales, que podrían no ser respetadas en el proceso. Afirman que los escritos que enviaron demandando información no han recibido respuesta.

Además, la ley obliga al Ayuntamiento de Écija a tener un servicio de bomberos propio por la antigüedad de su parque municipal. Por otro lado, desde el consistorio se afirma que el parque no es rentable, algo que los trabajadores desmienten porque sus sueldos no salen de partidas municipales.

Para que se produzca el traspaso desde el parque de Écija al del consorcio, los bomberos tendrían que firmar una renuncia. Ante su negativa, la Delegación de Presidencia asegura que los integrarían como funcionarios del ayuntamiento en otras tareas para las que estén cualificados, pero no como bomberos.

Arranca el Consorcio con solo 16 municipios

Tan solo 16 de 104 municipios se han adherido al Consorcio Provincial de Bomberos, promovido para remodelar la gestión del Sistema de Bomberos de la Provincia. Actualmente se trabaja para incorporar a más localidades e integrar los recursos materiales y humanos pertenecientes a los ayuntamientos. Además, tienen que dotarse de aspectos como gerentes o sus propios servicios centrales.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de