PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La construcción de una autovía para la Serranía de Ronda queda descartada

Publicado por el marzo 1, 2018, a las 09 : 15 AM Imprimir

La construcción de una autovía para la Serranía de Ronda queda descartada
  • La Serranía de Ronda solo podrá contar con el asfaltado de algunos de los trazados de sus carreteras actuales. El proyecto de la autovía no se encuentra entre los planes de la Junta de Andalucía.

Las peticiones de una autovía para la Serranía de Ronda han caído en saco roto. La Junta de Andalucía ha decidido que dicha autovía no es prioritaria e insiste en la falta de recursos económicos. Actualmente, solo se trabaja en mejorar el asfalto de las carreteras ya existentes.

Además, tampoco se desdoblaría un nuevo tramo de la autovía de Cártama, aunque ya se llevó a cabo la expropiación de los terrenos necesarios. Se trata de una vía situada cerca de la capital, pero que es parte del recorrido interior que conduce hacia la comarca de Ronda.

En la comarca rondeña existe una plataforma ciudadana que reclama la construcción de una autovía para la Serranía de Ronda. Afirman que la autovía podría acercar hacia Cuevas del Becerro el trazado de otra propuesta de autovía que existe para conectar Málaga y Sevilla. La plataforma sigue recabando apoyos de diferentes municipios de la comarca, mientras que en el sector turístico crece la preocupación por la situación de las carreteras de la zona.

Protestas para exigir la autovía

Vecinos de varios puntos de Málaga se encerraron el pasado 21 de febrero en la Delegación de la Junta. Además de la construcción de la autovía, reclaman una mejora en la red de carreteras de la provincia. Los baches, el asfalto en mal estado y las curvas cerradas son comunes a otras comarcas. Denuncian que la Junta no da una solución y seguirán exigiendo reuniones para solventar esta situación.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de