PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cuarenta personas desempleadas formarán parte de un plan de inserción laboral en Torrox

Publicado por el marzo 2, 2018, a las 09 : 12 AM Imprimir

Cuarenta personas desempleadas formarán parte de un plan de inserción laboral en Torrox
  • Se trata de una iniciativa autonómica que incluye diferentes acciones dirigidas a la inserción laboral de 40 personas desempleadas de larga duración del municipio malagueño.

El proyecto está dirigido a demandantes de empleo de Torrox que lleven al menos 24 meses en situación de desempleo. Se incluyen además, colectivos desfavorecidos o con difícil acceso a la integración laboral. Entre sus actuaciones se incluyen formación, información, asesoramiento, orientación y prácticas laborales, dependiendo de las necesidades de las personas que lo soliciten.

La finalidad del programa es lograr la contratación durante al menos seis meses en régimen de jornada completa, o durante un año a media jornada. Se pretende que al menos el 35% de participantes queden insertados en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

La inscripción se realiza en la escuela taller del Servicio Andalucía Orienta, en la calle Isaac Albéniz, o en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la calle Almedina.

El éxito de los programas de inserción

El empleo y la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Torrox han recibido un importante impulso en los últimos tiempos. Desde el Ayuntamiento destacan que la clave se encuentra en la mejora de la bolsa municipal de empleo y la colaboración entre las administraciones para la creación de puestos de trabajo a través de distintos programas.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de