PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Comarca de los Alcores acoge la ruta de senderismo ‘El camino que nos une’

Publicado por el marzo 5, 2018, a las 09 : 42 AM Imprimir

La Comarca de los Alcores acoge la ruta de senderismo ‘El camino que nos une’

El encuentro tendrá lugar el domingo 11 de marzo con cuatro rutas de senderismo por los municipios sevillanos de Carmona, Mairena del Alcor, El Viso y Alcalá de Guadaíra.

El encuentro contará con rutas de senderismos lineales de diferentes distancias: 40 kilómetros desde Carmona, 25 kilómetros desde El Viso o 18 kilómetros desde Mairena del Alcor. Además, como alternativa para aquellas personas que quieran realizar un recorrido más corto, también habrá una ruta circular de 10 kilómetros. Este itinerario, que transcurrirá por las cercanías de las Riberas del Guadaíra, ofrece al caminante la posibilidad de visitar algunos de sus monumentos y contar con guías turísticos.

Esta actividad está inspirada en el antiguo trazado de las vías del tren, conocida actualmente como vía verde de los Alcores y sendero natural que une los municipios de Carmona, El Viso, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

El encuentro es de carácter cultural, lúdico y deportivo, y en él podrán participar todas las personas que lo deseen y reúnan las condiciones físicas necesarias para hacer senderismo. El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 7 de marzo para un máximo de 300 participantes.

Próxima edición

La ‘Ruta de los Alcores’ es una continuidad del proyecto ‘Ruta de los Castillos’ que tuvo lugar hace cuatro años y, será el municipio de Mairena del Alcor, el encargado de acoger la tercera edición en 2019. Esta iniciativa permite poner en valor el patrimonio que une a los cuatro municipios de la comarca.


 

 

 

 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de