PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio malagueño de Marbella revisa su Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales

Publicado por el marzo 5, 2018, a las 09 : 26 AM Imprimir

El municipio malagueño de Marbella revisa su Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales

En el municipio se contabilizan alrededor de 800 urbanizaciones, agrupadas en 93 sectores. Cada una está reflejada en el documento con una ficha donde se describe la zona, la accesibilidad o el posible comportamiento del fuego, entre otros.

El Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales (PLEIF) coordina las medidas a tomar en caso de incendio, así como el protocolo a seguir. Éste es un documento de planificación obligatorio por ley y, tal y como establece la normativa, se revisa con carácter cuatrienal.

El Ayuntamiento de Marbella realizó la última modificación de este plan en junio de 2013 y, en base a ello, se encuentra actualmente en proceso de revisión y actualización. El objetivo de dicha revisión es poder hacer frente de forma más efectiva a los incendios que puedan ocurrir.

La actualización del PLEIF hace hincapié, fundamentalmente, en los medios técnicos e infraestructuras disponibles, tales como vehículos, puntos de agua o helipuertos. Además, también se supervisarán los efectivos humanos existentes (Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, etc.) y los procedimientos a través de los cuales se informan a la población.

Épocas de peligro

A pesar de que el municipio malagueño no registra temperaturas muy altas en verano, está considerado como zona de peligro, ya que combina espacios urbanos y forestales. La Junta de Andalucía,  divide las épocas de peligro de la zona en distintos grados: alto, medio y bajo. El periodo de máximo riesgo, se extiende del 1 de junio al 15 de octubre; la época de peligro medio se da en el mes de mayo y, por último, del 1 de noviembre al 30 de abril, es cuando existe menor riesgo de incendios.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de