PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Fuengirola contará con una nueva zona verde situada en el área de Torreblanca

Publicado por el marzo 6, 2018, a las 09 : 32 AM Imprimir

Fuengirola contará con una nueva zona verde situada en el área de Torreblanca
  • El proyecto contará con espacios de descanso, aparatos biosaludables y con una zona de juegos infantiles.

La creación del nuevo parque, que tendrá lugar en la calle Hiedra de Fuengirola, permite la creación de nuevas zonas verdes en el municipio malagueño. Concretamente, este proyecto será puesto en marcha en una parcela que se encontraba en desuso.

El espacio, además de contar con un área de juegos infantiles, con aparatos biosaludables y zonas de descanso, contará con árboles que fueron trasplantados de la mediana de la plaza San Rafael para ubicarlos allí. Además, también se ha contemplado la posibilidad de instalar una pista deportiva.

Este proyecto permite dar respuesta a las peticiones vecinales, ya que, esta zona cuenta con números bloques de edificios y por tanto, la construcción de esta zona verde resulta de vital importancia. Concretamente, los juegos infantiles y la red de caminos para el paseo contarán con una superficie de 430 metros cuadrados, los espacios verdes contarán con 125 metros y por último, los acerados dispondrán de 205 metros cuadrados.

Relieve complicado

La zona de Torreblanca dispone de una orografía compleja, fundamentalmente su parte baja que se desarrolló durante los años sesenta y setenta. Durante esos años no se dedicaron espacios para la creación de zonas verdes y por tanto, resulta difícil encontrar terrenos adecuados para implantarlas. No obstante, se están ideando nuevas zonas verdes y mejorando las ya existentes.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de