AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Morón de la Frontera organiza diversas actividades para el Día Internacional de la Mujer
Publicado el 6 marzo 2018, a las 09:45
Morón de la Frontera organiza diversas actividades para el Día Internacional de la Mujer
  • El programa se desarrollará del 7 al 9 de marzo bajo el lema ‘Unidas avanzamos por la Igualdad’

El próximo jueves, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la Delegación de Igualdad de Morón de la Frontera, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, ha puesto en marcha diversas actividades para conmemorarlo.

Éstas darán comienzo mañana miércoles a las 12:00 horas con la representación de la obra “Preparadas, listas… Ya!” en el Teatro Oriente del municipio. La obra está dirigida al alumnado de Secundaria, y gira en torno a la lucha que han llevado a cabo las mujeres para participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que los hombres. Posteriormente, a las 17:00 horas, se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura el documental “Las sinsombrero”, el cual trata de recuperar el legado y la memoria de aquellas mujeres artistas y pensadoras olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España.

El propio 8 de marzo, se va a realizar en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, una concentración para reivindicar los derechos de la mujer. Anna Freixas, doctora en Psicología y catedrática de la Escuela Universitaria en la Universidad de Córdoba, será la encargada de poner el broche final a este programa de actividades con la conferencia “Tan frescas”, impartida en la Casa de la Cultura a las 11:30 horas.

Asociación de Mujeres ‘Nerea’

La Asociación de Mujeres del municipio ha mostrado su apoyo a la Huelga Feminista convocada para el próximo jueves 8 de marzo y, además, también van a realizar diversas actividades para conmemorar este día. Entre estas, destaca un homenaje a distintas mujeres o la proyección de la película ‘En Tierra de Hombres’.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: