PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Puebla de Cazalla sigue a la espera de ser declarada zona catastrófica

Publicado por el marzo 7, 2018, a las 09 : 05 AM Imprimir

La Puebla de Cazalla sigue a la espera de ser declarada zona catastrófica
  • El municipio sevillano exige una solución urgente tras sufrir numeras pérdidas debido a otra inundación por la crecida del río Corbones.

La Puebla de Cazalla, tras sufrir nuevamente inundaciones en el polígono Corbones el pasado fin de semana, reclama una actuación urgente en el encauzamiento del arroyo del Huerto Guisado. Estas inundaciones, han provocado pérdidas y destrozos materiales de diversa consideración en las calles del polígono industrial, una de las zonas más cercana al río.

Las consecuencias que han ocasionado las precipitaciones afectan tanto a bienes públicos, en caminos rurales, parques, plazas y calles, como a propiedades privadas y cultivos.

En base a esto, es necesaria una intervención debido al riesgo que existe de que se aneguen los negocios y naves del polígono, el cual está situado al pie de la autovía A-92. La primera medida sería prolongar el marco hasta el río para que no vuelva a ocurrir, ya que se encuentra relativamente cerca.

Zona catastrófica

El polígono Corbones sufre cuantiosas pérdidas cada vez que hay lluvias intensas debido a la falta de acciones en el río junto al que está ubicado. Por tanto, la localidad pide ser declarada zona catastrófica tras las inundaciones que sufrieron en el mes de noviembre y que, se han vuelto a repetir el pasado fin de semana. Esta petición se realizó tras las inundaciones del pasado 29 de noviembre y actualmente, siguen a la espera de ser declarada como tal.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de