PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los Palacios y Villafranca pone en marcha actividades para prevenir el consumo de alcohol en menores

Publicado por el marzo 9, 2018, a las 09 : 46 AM Imprimir

Los Palacios y Villafranca pone en marcha actividades para prevenir el consumo de alcohol en menores

Las actividades se enmarcan dentro del Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa propuesta por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

La localidad de Los Palacios y Villafranca, situada en la provincia de Sevilla, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar acciones y actividades destinadas a prevenir el consumo de alcohol en los y las menores de edad.

Se trata de actividades de información y prevención, diseñadas con el objetivo de servir como herramientas que permitan enfrentarse a un consumo precoz de bebidas alcohólicas. En base a esto, la psicóloga de menores, Rocío Ramos-Paúl, ha elaborado una guía llamada ‘Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’.

Estas acciones están enfocadas a familias y menores, pero también están dirigidas al sector hostelero bajo el lema ‘yo no vendo alcohol a menores’, recordando que la venta de alcohol a menores de edad está prohibida por la legislación vigente.

Implicación ciudadana

Numerosas personalidades han aportado diversas razones por las que un o una menor no debe consumir bebidas alcohólicas, así como consejos basados en sus propias experiencias y vivencias. Entre ellas destacan reconocidos deportistas, cantantes, actores, actrices o periodistas, como Iñaki Gabilondo, Álex Corretja, Antonio Carmona o Ainhoa Arbizu, entre otros.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de