PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Priego de Córdoba presenta un programa para integrar a las personas jóvenes en el mercado laboral

Publicado por el marzo 9, 2018, a las 09 : 30 AM Imprimir

Priego de Córdoba presenta un programa para integrar a las personas jóvenes en el mercado laboral

Se trata del Programa de Empleo Juvenil ‘Priego de Córdoba: Juventud y Profesión’. Apoya a los sectores de la población más débiles para que Andalucía vuelva a crear empleo.

El objetivo del programa es fomentar la integración sostenible de personas jóvenes, que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el mercado laboral.

Esta iniciativa ha sido presentada durante el transcurso de una sesión informativa, celebrada en el Centro de Iniciativa Empresarial de Priego de Córdoba. A él han acudido jóvenes desempleados del municipio, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pudiendo ser beneficiados por el mismo de cursos de formación en ‘Producción, Cultivo y Recolección de Setas y Trufas’, Gestión y Transporte de Mercancías’ y ‘Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’.

El Programa de Empleo Juvenil ‘Priego de Córdoba: Juventud y Profesión’ cuenta con una ayuda 246.000 euros para reactivar el empleo juvenil. El plazo de ejecución finaliza el próximo 31 de diciembre de 2018.

Otros municipios cordobeses ofrecen actividades similares

Otros municipios de la provincia de Córdoba también han puesto en marcha diversas actividades formativas enfocadas a personas jóvenes desempleadas. Destaca el proyecto ‘Puente Genil Emplea Joven’, ‘Cabra Empleo Juvenil’ o ‘POEJ 2017’ de Palma del Río, entre otros.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de