AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Reserva Natural Lagunas de Campillos acogerá una nueva ruta de senderismo de acceso gratuito
Publicado el 12 marzo 2018, a las 09:19
La Reserva Natural Lagunas de Campillos acogerá una nueva ruta de senderismo de acceso gratuito

Esta jornada, programada para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, el pasado 2 de febrero, tuvo que ser cancelada por las condiciones meteorológicas y ahora se retomará con el recorrido de una de las dos vías organizadas para la anterior fecha.

El objetivo principal de la iniciativa es dar a conocer un gran  patrimonio natural y medioambiental como es el de las lagunas de Campillos. La ruta, impulsada por el Ayuntamiento del municipio malacitano, atravesará parte de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

El recorrido tendrá una distancia de casi doces kilómetros y permitirá contemplar en primera persona las lagunas de Lobón y Dulce. Toda persona que desee realizar esta actividad el próximo 18 de marzo podrá hacerlo de forma totalmente gratuita. Para apuntarse, es necesario inscribirse vía Whatsapp o bien acudir al pabellón polideportivo municipal o al propio Consistorio.

Agua, prismáticos y chalecos reflectantes

Durante la jornada se ofrecerá un pequeño tentempié a todas las personas participantes. No obstante, desde la organización recomiendan llevar agua, prismáticos e incluso chaleco reflectante para prevenir posibles contratiempos. También se les facilitarán fichas identificativas de aves y plantas a los niños y niñas que se inscriban.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: