PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Manilva no quiere verse excluida del trazado del corredor ferroviario

Publicado por el marzo 14, 2018, a las 09 : 34 AM Imprimir

Manilva no quiere verse excluida del trazado del corredor ferroviario

El proyecto para instaurar un tren de cercanías que recorra toda la Costa del Sol, no incluye al último municipio malacitano, en el límite con la provincia de Cádiz.

La ubicación de la localidad, es precisamente, uno de los puntos en los que se apoya el Ayuntamiento manilveño para reclamar su inclusión en el plan ferroviario. Y es que el hecho de servir como enlace con un puerto de la importancia del de Algeciras y ser nexo de unión entre la provincia malagueña y la gaditana, es uno de los principales argumentos para solicitar la inserción de Manilva en el programa.

La moción institucional se ha presentado tras haberse aprobado de forma unánime entre todos los partidos políticos representados en el pleno. En ella se exige una solución que regule el transporte, en una zona como la del litoral malacitano, que supera el millón de habitantes y cuenta con una gran circulación de personas, debido a su importante actividad turística.

Recogida de firmas

Con intención de que la moción conste de mayor apoyo se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a favor de la inclusión de la localidad en el plan ferroviario. Para ello, el Consistorio municipal ha habilitado diferentes establecimientos para que la población pueda firmar y hacer efectivo su respaldo a la propuesta.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de