AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ciudadanía de Lucena celebra el Día del Árbol con una ruta hacia la encina milenaria
Publicado el 15 marzo 2018, a las 10:52
La ciudadanía de Lucena celebra el Día del Árbol con una ruta hacia la encina milenaria

DE ESTE A OESTE – JOSÉ CANTIZANI – Ayuntamiento de Lucena (Córdoba)

Los vecinos y vecinas de Lucena visitan la Encina Milenaria. La actividad, que se desarrolla este domingo 18 de marzo, forma parte de las iniciativas organizadas por el municipio cordobés para celebrar el Día del Árbol

Ubicada en la aldea ruteña de los Llanos de Don Juan, este ejemplar de Encina Milenaria está declarado Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente. La sombra proyectada por su tremenda copa, de 29 por 21 metros de diámetro, es de unos 600 metros cuadrados y su altura supera los 17 metros.

Según nos cuenta José Cantizani, concejal de Medio Ambiente de Lucena, un guía experto acompañará a los y las senderistas y dará a conocer las riquezas de la flora y fauna del bosque mediterráneo en el que se enclava este asombroso ejemplar.La ruta tiene una extensión aproximada de 7 kilómetros, por ello, para hacer accesible la actividad para todo el mundo, la iniciativa consta con un bus para el camino de vuelta. La cita es este domingo 18 de marzo y las inscripciones de pueden realizar en el Área de Medio Ambiente de Lucena.

Actividades relacionadas con el medio ambiente.

Lucena,  además de ofrecer diversas rutas senderistas, cuenta con varias Aulas de la Naturaleza dirigida a los menores de la localidad o que ofrece actividades en periodos vacacionales. Destaca la Ruta de la Laguna Amarga que pone en valor este enclave destacado del término municipal.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: