PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Guillena fomenta la participación ciudadana a través de una aplicación móvil

Publicado por el marzo 15, 2018, a las 09 : 33 AM Imprimir

Guillena fomenta la participación ciudadana a través de una aplicación móvil

El programa “Cuida tu municipio” aunque también es común para el resto de localidades de la provincia sevillana, está totalmente personalizado y centralizado en Guillena.

El objetivo de esta aplicación es facilitar a la población la comunicación de cualquier tipo de incidente, incluyendo comentarios, fotografías y localización gps del hecho en cuestión. El Ayuntamiento recibirá una notificación alertando de la localización y el tipo del problema para solucionarlo con la mayor brevedad posible. A su vez, a través de la App, el propio Consistorio informará del estado de resolución de las incidencias comunicadas.

Toda persona que quiera disponer de esta aplicación en el teléfono móvil, podrá descargársela de forma gratuita en Play Store y App Store. Una vez instalada, los usuarios y usuarias deberán crear un perfil y seleccionar el municipio al que pertenecen, antes de poder disfrutar de sus servicios.

Innovación tecnológica

Esta nueva iniciativa continúa en la línea de las anteriores propuestas, tomadas por el Ayuntamiento con el fin de mejorar y modernizar la relación con la ciudadanía. Entre estas actualizaciones se incluye el nuevo diseño de la web adaptada a los dispositivos móviles, así como, la instalación de zonas wifi en diversos espacios públicos del municipio.


Innovación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de