PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Atarfe busca reducir el consumo eléctrico y potenciar las energías renovables

Publicado por el marzo 19, 2018, a las 09 : 46 AM Imprimir

Atarfe busca reducir el consumo eléctrico y potenciar las energías renovables

Dos proyectos de ciencia ciudadana estudian y analizan los hábitos de consumo energético con el objetivo de reducirlo e impulsar la energía verde.

La localidad granadina de Atarfe pone en marcha las iniciativas ’Nos movemos con energía por el planeta’ y ‘Energías renovables ¡Aprendiendo a utilizar el sol, el agua y el viento!’, incluidas en el programa colaborativo ‘Andalucía, mejor con ciencia’ de la Fundación Descubre. Ambos proyectos contarán con la implicación de los centros educativos, las familias y el Ayuntamiento.

El objetivo es conocer los diferentes tipos de energía existentes, buscar alternativas sostenibles a la electricidad y reducir el gasto energético en los centros escolares. El alumnado encontrará una serie de hábitos sencillos que pueden hacer más responsable el consumo energético, como por ejemplo, cambiar la orientación de los pupitres.

Además, las personas participantes desarrollarán una ‘ecoauditoria’ también en las propias viviendas para conocer datos sobre cómo reducir la factura, formas de evitar la contaminación o con qué consumen más y menos electricidad. ‘Nos movemos con energía por el planeta’ cuenta con más de 1.200 participantes entre los que se incluyen además de los centros educativos y sus familias, expertos en energía y la colaboración de los comercios locales. Por otro lado, el número total de alumnado participante en ‘Energías renovables ¡Aprendiendo a utilizar el sol, el agua y el viento!’ alcanza las 300 personas participantes.

Otros proyectos en la provincia

La Fundación Descubre sigue así acercando la ciencia a la ciudadanía sumando proyectos ambientales a los ya existentes en la provincia de Granada. Hablamos de ‘Contaminación cotidiana’, que analiza en la capital el efecto en las plantas de detergentes y otros productos de consumo habitual, así como la labor en Padul para combatir la contaminación acústica y la compostera puesta en marcha en Dílar para transformar los residuos orgánicos en compostaje.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de