PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía celebra hoy el Día de la Poesía con un completo programa de actividades

Publicado por el marzo 21, 2018, a las 10 : 23 AM Imprimir

Andalucía celebra hoy el Día de la Poesía con un completo programa de actividades

DE ESTE A OESTE – JUAN JOSÉ TÉLLEZ – Centro Andaluz de las Letras

Diversos actos recorren hoy nuestra región poniendo en valor este estilo literario. En palabras de Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, la poesía está hoy más presente que nunca: la encontramos en los transportes, en la prensa, en las vallas publicitarias y, sobre todo, en las redes sociales. Las nuevas tecnologías, afirma, han propiciado una difusión de la poesía, más masivamente que nunca.

Presentaciones de libros, una exposición itinerante  sobre Miguel Hernández que se inaugura hoy en Huelva, un coloquio sobre Eduardo Galeano, un pasacalles poético o una campaña a través de las redes sociales para fomentar la lectura de la poesía, son sólo algunas de las actividades programadas para celebrar este poético 21 de marzo en toda la comunidad andaluza.

PoetiCAL, arte y nuevas tecnologías

Dentro de estas iniciativas, el Centro Andaluz de las Letras invita a las personas amantes del género lírico a participar en el proyecto PoetiCAL que integra literatura, arte y nuevas tecnologías. Una iniciativa que pone en valor obras de poetas contemporáneos y rincones del patrimonio andaluz. De este modo, artistas como Luís García Montero o Juana Castro, recitarán su propia obra en la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, o el Museo malagueño de Picasso, entre otros.

La Unesco promueve la celebración del Día de la Poesía desde 1999 como una oportunidad para fomentar el género, lejos de considerarse un arte de otras épocas, y como una oportunidad para reconocer en el lenguaje poético un vehículo de comunicación artística de las diferentes comunidades.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de