AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 3.000 escolares de la provincia de Granada participan en un ciclo teatral
Publicado el 21 marzo 2018, a las 09:49
Más de 3.000 escolares de la provincia de Granada participan en un ciclo teatral

La localidad de Peligros acoge el certamen ‘Hermenegildo Lanz’, que juntará hasta once grupos escénicos de diferentes centros educativos de la región desde el 6 al 13 de abril.

Diversas agrupaciones de interpretación de la provincia de Granada se dan cita en el teatro municipal Pablo Neruda,de Peligros, dentro de un ciclo de teatro escolar.  El objetivo de la iniciativa es fomentar entre el sector juvenil la afición por las artes escénicas y la cultura. Serán hasta once conjuntos procedentes de colegios municipales de Atarfe, Cúllar Vega, Huétor Tajar, Güéjar Sierra, Huétor Vega, La Malahá, Padul, Otura, Granada y Purullena.

Esta novena edición del Certamen de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz” cuenta con la participación de hasta 3.000 estudiantes. De esta cifra, al menos 2.900 supondrán el público asistente, que provendrán de hasta doce localidades de la región.

La serie comenzará el 6 de abril con la actuación “El Rey León”, a cargo del colegio público Mariana Pineda de Huétor Vega. Le seguirán seis jornadas más con dos representaciones por día, tales como “Cuento con las…neuronas molonas”, presentada por el alumnado del CEIP Dr. Jiménez Rueda de Atarfe; o “Somos”, producto del IES Américo Castro de Huétor Tajar, entre otras actuaciones. El certamen lo cierra IES Escultor Sánchez Mesa de Otura con la obra “Aracnet”, el 13 de abril, para finalizar con una entrega de premios.

El único certamen teatral escolar de la provincia

El evento está organizado por el propio Ayuntamiento en cooperación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la delegación provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: