PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cien personas desempleadas de Mairena del Alcor recibirán atención para la inserción laboral

Publicado por el marzo 21, 2018, a las 09 : 03 AM Imprimir

Cien personas desempleadas de Mairena del Alcor recibirán atención para la inserción laboral

El programa va dirigido a la ciudadanía mairenera con larga duración en las cifras del paro, solicitantes mayores de 45 años, demandantes con algún tipo de discapacidad, población inmigrante y mujeres en riesgo de exclusión laboral.

Mairena del Alcor presenta un programa de inserción laboral destinado a la inclusión de su población desempleada. El objetivo es conseguir que al menos un 35% se integre en el mercado de trabajo.

Las actuaciones consistirán en iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o prácticas de empresa y talleres para la incorporación al puesto de trabajo, así como medidas de movilidad geográfica.

Los requisitos para participar son ser demandante de empleo y tener la inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo actualizada. Esto último puede llevarse a cabo a partir de las herramientas que proporcionan el propio SAE o la plataforma Andalucía Orienta.

La financiación del programa se reparte entre un 7,63% por parte del Ayuntamiento de la localidad y un 92,37% a cargo de la Junta de Andalucía en su extensión del SAE.

El 11% de la población esta desempleada

Actualmente, según el último baremo de febrero de 2018, la población no ocupada de Mairena del Alcor llega a los 2.584 habitantes con desempleo, lo que supone un 11,21 % del total de la población, es decir, una décima parte de la misma.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de