PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Castro del Río disfruta de la cuaresma con su Certamen Gastronómico “Bacalao Andaluz de Semana Santa”

Publicado por el marzo 22, 2018, a las 10 : 29 AM Imprimir

Castro del Río disfruta de la cuaresma con su Certamen Gastronómico “Bacalao Andaluz de Semana Santa”

DE ESTE A OESTE – JOSÉ LUIS CARAVACA – Alcalde de Castro del Río (Córdoba)

El evento, centrado en la promoción de productos elaborados en la campiña cordobesa, como el bacalao, el aceite de oliva virgen extra o el vino de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, celebra su séptima edición el próximo sábado 24 de marzo en la céntrica plaza San Fernando del municipio cordobés de Castro del Río. Según José Luis Caravaca, el alcalde de Castro del Río, se trata de una cita con la que se apoya a los sectores más importantes de la economía local.

El Certamen Gastronómico “Bacalao Andaluz de Semana Santa” es una propuesta gastroturística que cuenta con la participación de aproximadamente 15 profesionales y también una quincena de aficionados o aficionadas del mundo de la cocina. Cada uno de ellos recibirá un lomo supremo de bacalao, una botella de aceite de oliva virgen extra y vino. Con esos exquisitos productos, las personas participantes elaboran recetas sorprendentes en las que, además del sabor, prima la presentación.

Además del certamen en sí, la jornada se completa con otras actividades. Por ejemplo, la cita también tiene un importante componente turístico ofreciendo visitas guiadas para descubrir esta villa cervantina y su patrimonio cultural e histórico.

El bacalao: seña de identidad castreña

El Certamen Gastronómico “Bacalao Andaluz de Semana Santa” viene a reconocer una de las industrias más destacadas de la localidad: la salación del bacalao. Está protagonizada por la empresa Albacor, un negocio que nació del ámbito familiar y actualmente es líder en el sector en Andalucía.


En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de