PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Bosque de la Bañizuela, reclamo de turismo rural sostenible para Torredelcampo

Publicado por el marzo 23, 2018, a las 09 : 16 AM Imprimir

El Bosque de la Bañizuela, reclamo de turismo rural sostenible para Torredelcampo

El monumento natural es el centro de atención de una nueva guía turística presentada en la localidad jienense durante el festival provincial de la Feria de los Pueblos.

Las personas que visiten el municipio de Torredelcampo, en la provincia de Jaén, podrán servirse de una guía turística que busca poner en valor el paraje del Bosque de la Bañizuela y sus alrededores, de reconocimiento especial por su riqueza en flora, fauna y hongos.

La iniciativa defiende un turismo que sea sostenible con el medio ambiente, que profundice en el contexto geológico de los paisajes y democratice el panorama ambiental, etnográfico y social del medio rural. Desde el Ayuntamiento local, confían en que esta agenda logre concienciar a la ciudadanía para que se comprometa a conservar la naturaleza y su cultura.

El enclave del Bosque de la Bañizuela fue declarado Monumento Natural en 2010 por la Junta. Esta designación evita que el lugar sea urbanizado por cualquier entidad pública o privada, con el objetivo de protegerlo por sus singulares atributos biológicos y su importante valor social para el municipio y el patrimonio andaluz

Carta de presentación para la Feria de los Pueblos

La presentación de esta guía se enmarcó en el cierre del ciclo de festividades impulsadas entre los pasados días 15 y 18 de Marzo, con motivo del Día de la Provincia de Jaén, celebrado al unísono del Día del Padre. La serie de eventos, con más de 180 actividades, se distribuyó a lo largo de casi la totalidad de los 97 municipios de la provincia. Además se aprovechó para promocionar la candidatura del Paisaje Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de