PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Feria del Cítrico y Festival de la Naranja de El Valle pone en valor el producto más característico del Valle de Lecrín

Publicado por el marzo 23, 2018, a las 10 : 05 AM Imprimir

La Feria del Cítrico y Festival de la Naranja de El Valle pone en valor el producto más característico del Valle de Lecrín

DE ESTE A OESTE – JUAN ANTONIO PALOMINO – Alcalde de El Valle (Granada)

El municipio granadino de El Valle ya huele a naranja. La Feria del Cítrico y Festival de la Naranja comienza hoy con el objetivo de promocionar el cultivo, distribución y uso de los productos cítricos, uno de los sectores más importantes para la localidad.

El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino Molina, afirma que la naranja es la seña de identidad del Valle de Lecrín y parte esencial de su economía. La historia cuenta que ya en época árabe el naranjo estaba presente en el territorio, no a modo de cultivo, pero si adornando sus patios.

Gastronomía y cultura

Durante todo este fin de semana actividades culturales, concursos, visitas guiadas, exposiciones, catas de cocina, concentraciones deportivas y  rutas senderistas componen la iniciativa. Destacan las degustaciones con los cítricos como protagonistas. Por ejemplo, este sábado, voluntarios y voluntarias del municipio se encargan de elaborar recetas típicas como las migas de sémola o el remojón de naranja, muy conocido en el Valle de Lecrín.

El evento dispone además de más de 40 puestos de empresas y asociaciones para comercializar productos agrícolas y artesanos. La programación al completo se puede consultar en la web www.elvalle.es.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de