PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los Palacios y Villafranca promociona los fogones locales con las I Jornadas Gastronómicas de Cuaresma

Publicado por el marzo 26, 2018, a las 10 : 57 AM Imprimir

Los Palacios y Villafranca promociona los fogones locales con las I Jornadas Gastronómicas de Cuaresma

DE ESTE A OESTE – RAFAEL PÉREZ – Hostelero de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Los sabores típicos de la cuaresma inundan las calles de Los Palacios y Villafranca. La localidad sevillana reúne a sus bares, restaurantes y cafeterías en la iniciativa “Jornadas de Gastronomía de Cuaresma” que pone en valor la cocina local con las recetas típicas de esta época del año. Se trata, como nos cuenta Rafael Pérez, uno de los hosteleros participantes, de una actividad enmarcada en el proyecto ‘Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico’ que durante todo el año promociona los fogones de la localidad.

Hasta este domingo, 1 de abril, trece restaurantes y cuatro confiterías participan en las jornadas. El bacalao es el ingrediente estrella, pero también las hortalizas que se cultivan en la zona, como el tomate, y los dulces tradicionales famosos en el municipio. La iniciativa cuenta con el taller “Dulces de Convento”, el que los y las participantes adquirirán conocimientos para la elaboración de la repostería típica de esta época.

El evento pretender ser ejemplo de la cooperación entre empresas y entidades locales para potenciar la hostelería y la cultura culinaria de Los Palacios y Villafranca. Toda la información se puede consultar en la web municipal www.lospalacios.org.

Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ha creado la marca “Destino Gastronómico” para situar la calidad de los fogones locales como reclamo turístico. Para ello, durante todo este año, el Ayuntamiento promoverá una serie de actividades destinadas a consolidar el municipio como destino gastronómico de referencia, ya que, según el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, el mejor reclamo turístico de Los Palacios y Villafranca “es su gastronomía”. Entre ellas se encuentran estas I Jornadas Gastronómicas de Cuaresma.

La marca forma parte de la estrategia de desarrollo turístico de la ciudad, que señala a la gastronomía, no solo como uno de los pilares de la economía palaciega, sino como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de