PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La ciudadanía de Casares prioriza la formación de empleo en los presupuestos participativos

Publicado por el marzo 28, 2018, a las 09 : 31 AM Imprimir

La ciudadanía de Casares prioriza la formación de empleo en los presupuestos participativos

En la zona de Secadero, se ha optado por la construcción de edificios multiusos y, en la costa, prefieren mejorar los desagües y la red de pluviales

El proceso de votación de propuestas para la elaboración de los presupuestos participativos de Casares, que se inicia con una partida presupuestaria de 350.000 euros, concluye después del recuento de votos en los tres núcleos urbanos del municipio alcanzando un total de 397 votantes, de forma online y presencial. En la localidad de Casares, las propuestas de empleo más votadas con, 423 y 385 puntos respectivamente, son la continuación de los cursos de formación en hostelería, sin restricciones de edad, y el refuerzo del programa de formación con cursos de lavandería, hostelería, jardinería, etc.

Sin embargo, las propuestas de infraestructuras con más votos obtenidos son, por un lado, el arreglo del camino de la Albarrá con la habilitación de cuneta, limpieza de matorrales y asfaltado, y por el otro, la instalación de un parque infantil desmontable en la Carrera, que incluya vallado, columpio y tobogán.

Casares Pueblo y Casares Costa recibirán 100.000 euros cada uno, Secadero  contará con 50.000 euros y otros 100.000 euros serán para el Municipio en concepto de Inversiones para el empleo.

En la Costa, los resultados están más igualados, aunque la más votada es la mejora de los desagües de la red de pluviales con 76 puntos seguido de la creación de nuevas zonas de aparcamientos para la época estival (72 puntos) y la adquisición del equipamiento para reforzar y culminar el proyecto de la Guardería de Casares Costa (71 puntos).

El Secadero

Los vecinos y vecinas de Secadero optan por las mejoras en la pista deportiva, con 188 puntos, la cual incluye la restauración del pavimento y del vallado perimetral. Con 135 puntos le sigue la construcción de un espacio en el recinto ferial que acoja un parque para patinar y un circuito de parkour.

Imagen: casaresinformacionlocal.blogspot.com.es


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de