PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Comienzan los trabajos de remodelación en La Vereda del Salto de la Trocha en Castilblanco

Publicado por el marzo 28, 2018, a las 09 : 03 AM Imprimir

Comienzan los trabajos de remodelación en La Vereda del Salto de la Trocha en Castilblanco

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da comienzo a los trabajos de apertura de la vía pecuaria

La vía pecuaria denominada ‘Vereda del Salto de la Trocha’ localizada a su paso por las fincas ‘Yerbabuena’ y ‘Cortijo de Campo’, en el municipio de Castilblanco de los Arroyos en Sevilla, recibe los trabajos de apertura y nuevo trazado.

El objetivo de la desafectación y modificación del trazado de dicha vía pecuaria es garantizar la continuidad del tránsito ganadero, así como de los demás usos compatibles y complementarios (paseos, senderismo, paseos a caballo y otras formas de desplazamiento deportivo sobre vehículos no motorizados siempre que respeten el tránsito ganadero).

Esta actuación se produce después de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestimase el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Federación Ecologista en Acción de Sevilla contra la resolución de la consejería que aprobaba la desafectación y modificación parcial del trazado.

Alegaciones de Ecologistas en Acción

La asociación ecologista considera que atenta contra los valores medioambientales y la legislación y vulnera el derecho a la participación. El TSJA respaldaba así la decisión de la Junta destacando el marcado interés público de la actuación cuyo fin es mejorar y potenciar como nuevo recurso turístico-recreativo el actual Camino de Santiago de Sevilla Vía de la Plata y con ello la dinamización socioeconómica del municipio de Castilblanco de los Arroyos y del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Imagen: www.saltodelatrocha.es


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de