PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La asociación Adifu inicia un plan de empleo para personas con diversidad funcional en Pizarra

Publicado por el abril 2, 2018, a las 09 : 54 AM Imprimir

La asociación Adifu inicia un plan de empleo para personas con diversidad funcional en Pizarra

Para poder cubrir las necesidades de formación y empleo de la población comarcal, ya se ha iniciado la construcción de un vivero municipal.

Adifu es una asociación emergente que se ha instalado en Pizarra con el fin de integrar laboralmente a personas con diversidad funcional. De esta forma, ofrecen un plan de formación sobre jardinería, aunque no descartan ampliar la actividad a otros sectores.

Francisco Vázquez, co-fundador de la organización, se encargará de impartir las clases. La consecución de un trabajo permitirá la mejora de la calidad de vida de los participantes: aumentará su autoestima, se sentirán valorados y realizados, etc. La jardinería permite que la formación de las personas funcione también de forma terapéutica, facilitando el acceso a la independencia a la hora de emprender un proyecto.

La asociación Adifu surge de la sensibilización de la educadora social, María Vázquez, que decide emprender este proyecto al ser consciente de las dificultades que sufren las personas con diversidad funcional a la hora de acceder al mercado laboral. Adifu no está en funcionamiento todavía, pues se ha constituido recientemente y las subvenciones aún se están gestionando. Ofrece sus servicios para cualquier habitante del municipio y de toda la comarca, sin tener en cuenta el tipo de diversidad funcional del usuario y sin límite de edad.

Adifu, una nueva oportunidad

El vivero municipal, cedido por el Ayuntamiento, lleva un tiempo en desuso, motivo por el que se ha puesto en marcha la adecuación del espacio de trabajo. El objetivo final es conseguir que el vivero sea rentable y que los usuarios que estén trabajando allí puedan tener un sueldo además de aprender.


Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de