PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Cuervo celebra la XX edición del Día del Pan y Feria de Muestras

Publicado por el abril 3, 2018, a las 09 : 55 AM Imprimir

El Cuervo celebra la XX edición del Día del Pan y Feria de Muestras

La iniciativa reúne cada año a cerca de 5.000 turistas llegados desde distintos puntos de la comunidad, atraídos sobre todo por la exposición principal del evento: el pan de pueblo.

La localidad sevillana de El Cuervo acoge entre los próximos 6 al 8 de abril por vigésima ocasión su particular Día del Pan y Feria de Muestras. Entre las actividades programadas, destaca la degustación de “bocadillos gigantes” ofrecida durante la tarde del sábado 7. En la misma las personas asistentes podrán probar piezas de una hogaza de pan con más de cuatro metros de longitud y un peso cercano a los treinta kilos. Por otro lado están previstas otras degustaciones de una multitud de platos y postres elaborados principalmente con pan, como son gazpacho, espoleá, pan de ajo o torrijas. Buena parte de estas comidas serán realizadas y ofrecidas el domingo por asociaciones de vecinas.

También habrá diversos espectáculos callejeros, actuaciones musicales, animaciones infantiles, pasarelas de moda, demostración de mascarillas y de productos para el hogar, exhibición ecuestre y promoción de cócteles. Además, también se celebrará la tradicional exposición mercantil de motos clásicas organizada por el Grupo Motorista El Cuervo, quienes cada año logran congregar a cerca de mil moteros.

Esta serie de eventos tendrán lugar en torno a la caseta municipal de El Cuervo, en cuyo interior se esperan para este año al menos treinta puestos de empresas tanto locales como foráneas, mientras que en el exterior serán instaladas las carpas en las que tendrán lugar las actividades gastronómicas previstas.

Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Esta edición es la primera celebrada después de que la romería local haya sido declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La denominación fue aprobada por la Junta el pasado mes de febrero con el apoyo de más de treinta ayuntamientos y veinte hermandades, que secundan dicha tradicional feria celebrada entre los días 27 y 28 de mayo.


 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de