PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La juventud de Marmolejo aprende herramientas sociales con el taller “Jugando a la cooperación”

Publicado por el abril 3, 2018, a las 09 : 56 AM Imprimir

La juventud de Marmolejo aprende herramientas sociales con el taller “Jugando a la cooperación”

El taller se inicia el próximo 6 de abril y tendrá una duración de 4 horas

La juventud del municipio jienense de Marmolejo podrá disfrutar, a partir del próximo 6 de abril, de un taller denominado “Jugando a la cooperación” por medio del programa Código Joven del Instituto Andaluz de la Juventud. El objetivo principal es trabajar la cooperación frente a la competición.

El taller se realizará en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas en la Casa de la Juventud de la localidad, pudiendo inscribirse en la misma o por whatsapp en el teléfono 669.711.150. El número de plazas mínimas a cubrir es de 15.

Cualquier habitante del municipio de Marmolejo con edad comprendida entre los 14 y 30 años puede desarrollar el taller puesto que éste cuenta con una titulación oficial de la Junta de Andalucía. Marmolejo no es la primera vez que apuesta por el emprendimiento juvenil, en diciembre del pasado año, participó en el Encuentro Andaluz sobre Participación Juvenil y Eramus +, Jóvenes activ@s.

El contenido de ‘Jugando a la cooperación’ discurrirá en cuatro partes; una primera de introducción a la Cooperación, una segunda de Ventajas e inconvenientes de la cooperación; una tercera de Desarrollo de la cooperación, y por último, Cooperación y Bien Común.

IAJ y Código Joven 2018

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) lanza por tercer año consecutivo el Plan de Sensibilización titulado “Código Joven” en una apuesta por la concienciación a las personas jóvenes de posibles discriminaciones arraigadas en la sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes en las temáticas a abordar en las distintas líneas, además de estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular, de este modo, el pensamiento crítico y la creatividad.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de