PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Festival de Artes Escénicas Unipersonales se celebrará un año más en Mairena del Alcor

Publicado por el abril 4, 2018, a las 09 : 12 AM Imprimir

El Festival de Artes Escénicas Unipersonales se celebrará un año más en Mairena del Alcor

La tercera edición del Unifestival tendrá lugar del 27 al 29 de abril en Mairena del Alcor

El Unifestival se configura como un lugar de encuentro en el que distintas compañías juveniles puedan exponer sus trabajos, sus inquietudes o sus visiones del teatro mediante la realización de espectáculos y masterclass.

Aunque los tres días de festival se centran en gran parte en los espectáculos, también habrá cabida para la formación, puesto que cada compañía ofrecerá un taller relacionado con los conceptos claves del proceso de investigación de su espectáculo particular. De esta forma, el Festival de Artes Escénicas Unipersonales pretende convertirse en un impulso para las nuevas compañías jóvenes que poseen fuertes procesos creativos, pero no siempre encuentran espacios donde exhibir sus trabajos.

El origen de este evento debemos situarlo junto con otras líneas de trabajo que Mairena del Alcor ha ido poniendo en marcha desde 2011 al crear Emergentes, Encuentros Internacionales de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. De esta forma, gracias a la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado y la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, los trabajos de jóvenes creadores tendrán la oportunidad de exhibirse en citas como esta.

Tres estrenos para la tercera edición

Las compañías participantes ofrecerán tres estrenos absolutos: ‘Acullá. Más allá de aquí’, de Ricardo Mena Rosado (México). ‘Contadora de Garbanzos’, de SilencioDanza (Málaga) y ‘Sylvia Plath is a regular woman’, de Teatro en el Mar (Sevilla). Para disfrutarlos, será necesario reservar las invitaciones en escuelateatrohabitado@gmail.com o llamando al 619 563 645, así como recogerlas en la Conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes.


 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de