PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad granadina de Peligros intenta recuperar la gestión del ciclo integral del agua

Publicado por el abril 4, 2018, a las 09 : 07 AM Imprimir

La localidad granadina de Peligros intenta recuperar la gestión del ciclo integral del agua

El Ayuntamiento de Peligros ha iniciado los trámites para recuperar la competencia sobre el ciclo integral del agua, actualmente en manos del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira

Peligros va a iniciar próximamente los estudios técnicos, jurídicos y económicos para recobrar la gestión del ciclo integral del agua. Los trámites se han puesto en marcha a partir de varias sentencias del Tribunal Supremo que han prohibido evacuar aguas residuales en la Vega a 13 municipios del área metropolitana de Granada.

Como alternativa, el consistorio pretende tratar las aguas con la depuradora de los polígonos Juncaril y Asegra. Esto sería viable según un estudio de Aguasvira. De no tomar dicha solución, los habitantes del municipio  tendrán que continuar pagando un canon de depuración, mientras que aún no se construyen las depuradoras para el cinturón metropolitano.

Trámites aplazados

El proceso de cambio ya se inició hace casi un año, sin embargo, la propuesta se ha prorrogado debido a la oferta de negociación del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y Aguasvira, la empresa de gestión público-privada que se ocupa del tratamiento de las aguas de la comarca.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de