AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Coín potencia la creación de empleo y la modernización del pequeño comercio
Publicado el 5 abril 2018, a las 09:40
Coín potencia la creación de empleo y la modernización del pequeño comercio

Las bases para participar de este plan estratégico se publicarán en el BOP, en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la sede electrónica del Ayuntamiento. 

La localidad malagueña de Coín asienta su plan estratégico de subvenciones al pequeño comercio con su inclusión en el presupuesto general de 2018. Cuenta con una partida total de 100.000 euros y diferencia dos líneas de ayuda, financiadas con 50.000 euros cada una.

Teniendo en cuenta que la actividad comercial supone el 90% de los puestos de trabajo de Coín, uno de los objetivos principales es su dinamización. Para ello se plantea la mejora y la modernización de los establecimientos. Con el fin de que solo las pequeñas y medianas empresas resulten beneficiarias, solo podrán optar a este plan aquellos comercios que no superen los 200 metros cuadrados ni los cuatro empleados. La subvención proporcionada no podrá superar el 25% del coste total de la obra ni los 2.500 euros.

La creación de empleo constituye la otra línea esencial. La cuantía es de un fijo de 4.000 euros para aquellas empresas que contraten a una persona de edad comprendida entre los 16 y los 30 años o más de 55, en régimen de jornada completa durante un año. Este rango de edad atiende a aquellas personas que suelen encontrar más impedimentos a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Si se trata de un empleo por beca o a media jornada, solo se podrá recibir la ayuda si el contrato pasa a ser anual y a jornada completa.

Con la intención de evitar la práctica del despido y posterior contratación a través del plan, se especifica que las subvenciones no se aplicarán si la persona trabajadora ya ha estado con anterioridad en la empresa.

Un plan vigente para todo 2018

Los negocios que hayan realizado obras en este 2018 y estén dentro de las condiciones del programa, podrán solicitar su ayuda, pues el proyecto está vigente durante todo el año. Las subvenciones se irán aprobando según el orden de registro. El órgano que estudiará las solicitudes estará compuesto por el alcalde, el concejal del área, el jefe de servicio del área, el secretario municipal y un concejal de la oposición para garantizar la transparencia.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: