AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La juventud de Sevilla podrá formarse en el uso positivo de las nuevas tecnologías
Publicado el 6 abril 2018, a las 09:55
La juventud de Sevilla podrá formarse en el uso positivo de las nuevas tecnologías

43 talleres buscan fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías en la provincia de Sevilla.

El Programa Forma Joven pretende fomentar hábitos de vida saludable y de prevención de riesgos en los entornos donde conviven los jóvenes. La propuesta se llevará a cabo en los Puntos Forma Joven, situados en los centros educativos donde más de un millar de jóvenes de Sevilla podrán ser atendidos por educadores, profesionales de salud y mediadores.

El programa impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) también atiende a la formación de las personas que se encargan de mediar pero poseen menor experiencia. Este año una de las líneas estratégicas de formación se centra en el uso positivo de las nuevas tecnologías, en una era digital en la que son comunes las adicciones a las TICs. Otro punto importante que deben trabajar es la educación emocional: estrategias sobre conciencia y autonomía emocional, habilidades sociales y competencias para la vida y el bienestar.

Jóvenes de 25 municipios podrán formarse

Los municipios de Sevilla en los que se van a realizar los 43 talleres propuestos son Bollullos de la Mitación, Camas, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Arahal, El Rubio, El Saucejo, Gilena, Guadalcanal, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Marinaleda, Montellano, Palomares del Río, Pilas, Pruna, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Villamanrique de la Condesa y Villaverde del Río.

La información sobre dichos talleres se encuentra en la web del IAJ en el apartado Programa Forma Joven.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: