PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La participación de los hosteleros de Los Palacios y Villafranca en La Ruta del Arroz de Sevilla ayuda a crear sinergias entre los atractivos locales

Publicado por el abril 6, 2018, a las 11 : 30 AM Imprimir

La participación de los hosteleros de Los Palacios y Villafranca en La Ruta del Arroz de Sevilla ayuda a crear sinergias entre los atractivos locales

DE ESTE A OESTE – FERIA AGROGANADERA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA – Ruta del Arroz de Sevilla

Los Palacios y Villafranca es una de las 12 localidades que dan vida a la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla. Además de la oferta deducible, la gastronómica, la ruta se contempla como un recorrido por la naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía de doce pueblos cuya historia no puede entenderse sin el cultivo del arroz y sin la presencia del río Guadalquivir a su paso; extendiéndose por localidades como Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del río, Coría del Río, La puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Dos Hermanas y por nuestra protagonista, la localidad de Los Palacios y Villafranca.

En Los Palacios y Villafranca participan 4 establecimientos hosteleros, todos reconocidos por diversos premios, por su calidad gastronómica.

La provincia de Sevilla, arrocera por historia

La Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla nace gracias a que en los primeros años del siglo XX, la provincia ya poseía un total de 40 hectáreas de cultivo de arroz. A día de hoy el territorio acapara el 66% del abastecimiento de arroz al continente europeo y es la plaza arrocera con mayor producción de arroz por hectárea de toda Europa.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de