AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las mujeres de Marmolejo participan en los talleres de orientación laboral del proyecto GIRA
Publicado el 9 abril 2018, a las 09:02
Las mujeres de Marmolejo participan en los talleres de orientación laboral del proyecto GIRA

El proyecto GIRA Mujeres tendrá lugar durante los días 11 y 12 de abril en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Marmolejo.

Las mujeres de la localidad de Marmolejo, en la provincia de Jaén, podrán beneficiarse de un programa de orientación laboral con el objetivo de potenciar la toma de decisiones profesionales. La iniciativa plantea que las mujeres del medio rural reciban las herramientas y la inspiración necesarias para trabajar a cuenta propia,  así como para impulsar la búsqueda de empleo.

Las personas interesadas, que tengan entre 23 y 60 años de edad, podrán acceder de manera gratuita a dos talleres presenciales distintos durante ambas jornadas. El turno de mañana, desde las 9:30 hasta las 13:30, lo protagoniza el “Taller de motivación y orientación personal y profesional”, dirigido tanto a las mujeres sin empleo como a aquellas que quieran abrir un negocio. La otra opción la mantiene el “Taller de análisis de modelos de negocio e innovación empresarial”, planteado para empresarias y desarrollado en horario de tarde, entre las 16:30 y las 20:30.

Apoyo a la empresa rural

Tras finalizar los talleres, las mujeres que emprendan en su propio proyecto podrán optar por una formación extra a distancia con el que madurar su idea de negocio. Las iniciativas resultantes más prometedoras podrán acceder incluso a importantes patrocinios.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: