PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Feria de Mairena del Alcor acoge una campaña de reciclaje de vidrio

Publicado por el abril 9, 2018, a las 09 : 22 AM Imprimir

La Feria de Mairena del Alcor acoge una campaña de reciclaje de vidrio

La sociedad ecológica sin ánimo de lucro pretende concienciar a la población mairenera para emprender la recogida de vidrio durante sus fiestas locales.

El municipio sevillano de Mairena del Alcor,  junto a la organización Ecovidrio y la Mancomunidad de los Alcores, que han impulsado la iniciativa “Esta feria, échale arte y échale vidrio” para gestionar los residuos de cristal originados en el transcurso de sus fiestas.

La campaña ha contado con la cooperación de las propias casetas feriales, que fueron informadas con anterioridad. Se les ha hecho entrega de una papelera móvil para facilitar la separación de los envases de vidrio utilizados, cuya recogida puerta a puerta ha estado a cargo de la propia Ecovidrio. Las casetas que reciclen adecuadamente cada día han sido premiadas por medio de un sorteo.

La iniciativa ha traído también la instalación de seis contenedores con sistema VACRI, decorados para su identificación. Estos depósitos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para vaciar más fácilmente los vidrios que contengan.

El reciclaje, fundamental para la sostenibilidad

Ecovidrio lleva gestionando el modelo de reciclado de cristales de todo el país desde 1997, de lado de más de 8.000 empresas de envasado. Según esta sociedad la tasa de reciclado de envases de vidrio ha crecido del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, lo que supone una actividad fundamental para la sostenibilidad de los recursos, la recuperación del medio natural y la reducción de emisiones.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de