PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las vías afectadas por los temporales entre Arahal y Puebla de Cazalla serán reparadas

Publicado por el abril 10, 2018, a las 09 : 03 AM Imprimir

Las vías afectadas por los temporales entre Arahal y Puebla de Cazalla serán reparadas

Los dos municipios sevillanos se beneficiarán de una nueva inyección autonómica dirigida al mantenimiento de los tramos cercanos de autovía.

La carretera A-92 recibirá nuevas obras de emergencias para paliar el deterioro de sus tramos a su paso por las localidades de Arahal y Puebla de Cazalla. La medida se enmarca en un plan de actuaciones de la Junta para reparar los daños producidos en la vía por los últimos temporales de noviembre, que erosionaron los accesos a las fincas colindantes.

Las acciones se aplicarán concretamente en la sección comprendida entre los kilómetros 51 y 120, con una inversión de más de un millón de euros. Estas actuaciones consisten en la sustitución de vallas de cerramiento y quitamiedos derruidos por las inundaciones, así como el mantenimiento de las cunetas, taludes y caminos de servicio que conectan las salidas y entradas a la autovía con el resto de parcelas de los términos municipales.

Consecuencias de las inundaciones

En noviembre las lluvias llegaron a los 110 litros de precipitación en el término de Arahal, que desbordaron los arroyos próximos e inundaron los accesos, lo que derivó en el descarrilamiento de uno de los vagones del tren de media distancia Málaga-Sevilla, en las cercanías al municipio. También se produjeron bolsas de agua en localidades cercanas como Utrera y varias familias tuvieron que ser desalojadas en los municipios de El Palmar de Troya y Guadalema del Quintero. En Puebla del Cazalla las precipitaciones causaron destrozos en calles, plazas, parques y caminos rurales, hasta el punto de solicitar actuaciones urgentes al Gobierno y a la Junta.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de