PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El programa turístico ambiental “Conoce tu provincia” ofrecerá 14 nuevas rutas guiadas por Córdoba

Publicado por el abril 10, 2018, a las 09 : 28 AM Imprimir

El programa turístico ambiental “Conoce tu provincia” ofrecerá 14 nuevas rutas guiadas por Córdoba

Una nueva edición de la iniciativa promueve que las personas participantes profundicen en la riqueza natural de la provincia.

El programa de turismo medioambiental “Conoce tu provincia” expone un año más un listado de nuevas rutas con las que conocer los rincones naturales del territorio cordobés. La novedad principal de esta edición es que las travesías se han desplazado a los meses de primavera y otoño, en dos periodos de siete rutas cada uno. El proyecto forma parte de la iniciativa ‘Paisajes con Historia’, que busca evaluar y promocionar el interés natural, histórico, paisajístico y etnográfico de los parajes de la provincia y sus municipios cercanos. Desde 2002 dicho plan ha diseñado hasta más de 30 rutas senderistas distribuidas por toda la geografía de Córdoba, con las que también se pretende desarrollar una alternativa sostenible con el medio ambiente para el turismo. Según la diputación, desde la que se organiza el programa, en 2017 participaron más de 600 personas.

Las rutas están orientadas a ofrecer una opción atractiva y moderadamente sencilla para las familias, que podrán acceder de manera gratuita a las singularidades de su entorno. Las personas que participen dispondrán además de un autobús que partirá de la capital cordobesa.

Cultura natural e histórica

El programa dará inicio el próximo 15 de abril con la Ruta  del Embalse de la Colada, con vistas a explorar las dehesas de la comarca de los Pedroches, que incluye la visita a un particular refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española en el término municipal de El Viso. Este primer periodo terminará el 20 de mayo con la ruta Dehesa y la Ganadería en Dos Torres.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de