PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alhaurín el Grande organiza la XII Edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

Publicado por el abril 11, 2018, a las 09 : 56 AM Imprimir

Alhaurín el Grande organiza la XII Edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

El municipio malagueño convoca una vez su concurso de lírica en honor al escritor, premiado con seis mil euros

La localidad de Alhaurín el Grande vuelve a concertar su particular certamen de poesía en memoria del consagrado poeta Antonio Gala. El concurso está considerado por la comunidad literaria del país como uno de los más destacados por el prestigio del jurado participante, así como por el galardón en juego.

Al evento podrán asistir jóvenes de entre los 18 y 35 años, con la condición de que sus obras figuren en lengua castellana y que no hayan sido expuestas antes al público. Los poemas deberán de presentarse con tres copias, han de contener al menos quinientos versos y su portada solo podrá albergar el nombre del escrito, además de un lema o un seudónimo de libre elección con los que el autor tendrá que identificarse.

La persona ganadora del certamen recibirá un premio de seis mil euros y una figura conmemorativa en honor al legado del escritor que da nombre al encuentro. El poemario premiado tendrá opción a ser editado para su libre publicación, con una partida de hasta quinientos ejemplares de entre los cuales cien podrán ser distribuidos por el propio autor.

Las personas interesadas podrán inscribirse inscripción concurso hasta el próximo 31 de mayo, para lo que necesitarán enviar sus escritos a la Biblioteca Municipal de Alhaurín.

El concurso de poesía pretende poner en valor la creatividad de la juventud con vocación o afición por la escritura, así como promover la cultura literaria. El año pasado se evaluó un total de 179 obras, de las cuales se reconoció al escritor José Alcaraz por su poemario en prosa ‘Vino para náufragos’.

Antonio Gala, hijo adoptivo de la localidad

El poeta y dramaturgo de 87 años de edad, de origen manchego, reside en Alhaurín el Grande desde 1987, cuando se trasladó a la finca “La Baltasara” en las afueras del municipio. Antonio Gala se recluye allí desde entonces durante los meses de primavera y verano, con el fin de trabajar su creatividad y alejarse de la vida pública. En 2012, con la entrega de premios de la edición del certamen de aquel año, la localidad decidió rendirle homenaje al nombrarlo Hijo Adoptivo.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de