PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Nueve municipios malagueños disfrutarán de formación universitaria por medio de la Red Guadalinfo

Publicado por el abril 17, 2018, a las 09 : 13 AM Imprimir

Nueve municipios malagueños disfrutarán de formación universitaria por medio de la Red Guadalinfo

Archidona, Arriate, Campillos, frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga son los municipios donde se extenderá la educación universitaria a distancia.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pretende extender la formación universitaria  hasta los municipios con menos población de la provincia de Málaga. Para ello, este proyecto piloto empleará la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía.

Este acuerdo entre administraciones permite a la UNED estar presente en la primera fase con los municipios malagueños de Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga. Será en el próximo mes de mayo cuando se realicen las sesiones informativas que serán impartidas por representantes de la universidad a distancia, Guadalinfo y la Diputación en las nueve localidades.

Será a partir del mes de junio y julio durante el periodo de matrícula del curso 2018-2019, cuando comiencen a ofrecer asistencia técnica y administrativa. En octubre está previsto que sean ya extensiones de la UNED para la acción tutorial, seminarios y cursos online, además de para asistir a los estudiantes de la universidad a distancia en el uso del campus virtual.

Actualmente la cifra de matriculaciones en la formación universitaria a distancia asciende a 5.000 alumnos en Málaga. Con esta iniciativa se espera acercar la posibilidad de cursar carrera universitaria a centenares de malagueños y malagueñas que no se habían planteado hacerlo antes.

El proyecto permitirá a hombres y mujeres que trabajan o que acaban su formación y tienen intención de trabajar, a compaginar el trabajo con una educación universitaria.

Un sistema eficiente

La UNED ofrece itinerarios flexibles que se adaptan a las necesidades de su alumnado. El sistema de web-conferencia de la universidad a distancia es el medio a través del cual se imparten los cursos y las tutorías, que el alumnado podrá realizar en cualquiera de los nueve centros.

Los dinamizadores de estos centros ayudarán a los estudiantes en el uso de las diversas herramientas informáticas que caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje propio de la metodología y del campus virtual de la UNED; y en sus instalaciones se emitirán las actividades y cursos de formación permanente que esta universidad celebre en modalidad en línea. Además, los centros Guadalinfo funcionarán como aulas AVIP para la emisión de tutorías y seminarios por video y webconferencia.


Educación Innovación NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de