PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alumnado escolar de Carmona diseña la futura “Ciudad de los Niños”

Publicado por el abril 18, 2018, a las 09 : 16 AM Imprimir

El alumnado escolar de Carmona diseña la futura “Ciudad de los Niños”

El concurso de dibujos recogerá las propuestas de los alumnos y alumnas carmonenses para crear el nuevo parque urbano.

El municipio sevillano de Carmona, convoca un concurso de dibujo infantil para que los y las escolares diseñen la estructura y los elementos que les gustaría que tuviese el parque de sus sueños. El proyecto ganador servirá para construir el nuevo parque urbano en los próximos meses.

El proyecto surge como iniciativa del consistorio con la colaboración de los centros educativos que serán éstos últimos quienes hagan una primera selección de los dibujos presentados al certamen los cuales se mostrarán en una exposición pública. El objetivo de esta idea es favorecer la participación ciudadana y hacer que los niños y niñas sean también protagonistas del desarrollo futuro de la ciudad.

La nueva zona verde se construirá en la zona urbana Los Villa que dispone de una parcela de 20.000 metros cuadrados.  Para ello, Carmona recibe 5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder para llevar a cabo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi que recoge como una de las actuaciones principales la creación del nuevo parque. Además, a esta cifra el consistorio sumará 1,32 millones de euros de financiación municipal.

El proyecto la “Ciudad de los Niños” de Carmona es pionero en la comarca y podría seguir el modelo de parque que ya existe en otras localidades andaluzas, los cuales disponen de un espacio de multijuegos infantiles para distintas edades y adaptados a niños y niñas con capacidades diferentes. Toboganes, tirolina, senderos para pasear y hacer deporte, elementos para la realización de actividades físicas y biosaludables, zonas de esparcimiento, entre otras, son algunos de los elementos que se prevén añadir a esta nueva zona verde.

Una apuesta para el desarrollo social

Carmona repite la iniciativa convocada anteriormente  por el grupo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB) ‘En contra de la Homofobia’ para conmemorar el 28 de junio, Día Mundial de la Diversidad. El concurso de dibujo iba dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años para fomentar la Igualdad Real. La persona ganadora recibía un premio de 50€ en material escolar.

Además, Carmona es pionera en promover el desarrollo social de las generaciones futuras  y para ello creó el pasado año, la figura del Defensor de Generaciones Futuras con el objetivo de fomentar políticas sostenibles.


Educación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de