AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un programa de actividades recuerda la vida y obra del poeta cordobés más europeo: Manuel Álvarez Ortega
Publicado el 18 abril 2018, a las 10:12
Un programa de actividades recuerda la vida y obra del poeta cordobés más europeo: Manuel Álvarez Ortega

DE ESTE A OESTE – JUAN PASTOR – Fundación Manuel Álvarez Ortega (Córdoba)

El legado de uno de los poetas andaluces más valiosos se encuentra en Córdoba. Hablamos del escritor Manuel Álvarez Ortega. La fundación que lleva su nombre, ha puesto en marcha, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, un programa de actividades en librerías y lugares de ocio de la ciudad para rendirle homenaje. Juan Pastor, presidente de la Fundación MAO – Manuel Álvarez Ortega, recuerda la importancia del autor en la poesía contemporánea. Nos cuenta que huía del mercantilismo de la profesión, poniendo al poema por encima del poeta. Por ello, a partir de los 70 decidió desaparecer casi del todo de la vida pública y dedicarse a su misión: la poesía.

La Fundación MAO ha presentado bajo el nombre ‘La poética de la modernidad y la poesía de Manuel Álvarez Ortega’ un programa de actividades que, hasta noviembre de 2018, recordará al escritor cordobés. El programa, que busca difundir la obra del poeta, está estructurado en tres secciones: la parte académica, con conferencias en la universidad, las jornadas sobre Poética de la Modernidad y lecturas poéticas de autores cordobeses.

El poeta

Manuel Álvarez Ortega, nacido en Córdoba en 1923 y fallecido en Madrid en 2014, fue el poeta cordobés más europeo y una de las voces líricas más importantes de su generación. Proyectó su figura y su obra en toda la poesía del viejo continente y a su muerte, quiso dejar todo su legado a su ciudad natal.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: