AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Morón de la Frontera celebra su quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta
Publicado el 19 abril 2018, a las 09:37
Morón de la Frontera celebra su quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta

El festejo se realiza durante los días 19, 20 y 21 de abril con numerosas actividades encaminadas a dar más vida a la bicicleta

El municipio sevillano de Morón de la Frontera celebra desde hoy hasta el próximo sábado 21 de abril la V Fiesta de la Bicicleta con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. Como novedad, esta edición trae la incorporación del Club Triatlón Morón, la UD Morón y la Asociación de Amigos del Ferrocarril, además de la colaboración especial del Club Ciclista El Gallo que viene participando en años anteriores.

El propósito de este festejo es incentivar a la población a usar la bicicleta como medio de transporte y, de este modo, contribuir a su vez con el Medio Ambiente. Para ello, se han organizado numerosas actividades entorno al ciclismo: hoy jueves, se va a celebrar una marcha ciclista escolar con visita a los huertos sociales ecológicos que se encuentran enclavados en las antiguas vías del tren. Tras esto, los escolares podrán conocer la actividad que allí se desarrolla a través de una gymkhana. Este evento cuenta con la organización y participación del Club Ciclista El Gallo para motivar a los más pequeños a usar la bicicleta para desplazarse al colegio.

Para el sábado hay un amplio abanico de actividades que se van a desarrollar en el Círculo Mercantil en la Alameda y en los Jardines de la Carrera. En torno a las 11 de la mañana está previsto que arranque la marcha cicloturista popular del Círculo Mercantil, que pasará por el carril bici y visitará los huertos sociales. A partir de las 12 del mediodía se va a instalar en el mismo lugar, una Pista Infantil de Tráfico y desde las 13.30 horas se van a desarrollar diversas actividades en los Jardines de la Carrera, como una exposición de Aeromodelismo estática del grupo de aficionados de Morón, además de una muestra de trofeos y fotografías de la UD Morón y la actuación musical de Francisco Javier Carbonero alias “El Charro de Triana”.

Durante todo el fin de semana habrá un tren turístico que recorrerá las calles del municipio, con paradas en los Jardines de La Carrera y Avenida del Pantano. El tren se inaugura en la tarde de hoy, sobre las 18.00 horas en un acto que contará con la colaboración de la Asociación Vecinal El Pantano. El horario del tren será hoy jueves de seis de la tarde a diez de la noche, y viernes, sábado y domingo de 11.00 a 22.00 horas.

Plataforma para protagonizar el uso de la bicicleta

En relación con este festejo el ayuntamiento junto con la Asociación de Amigos del Ferrocarril, el Club Ciclista El Gallo, el Club Triatlón y otras entidades, han unido sus fuerzas para crear una plataforma ciudadana donde se fomente el uso de la bicicleta en Morón. Dicha plataforma tendrá su sede en las instalaciones del Círculo Mercantil de la Alameda. Los sábados por la mañana, se organizarán actividades a través de la plataforma para mentalizar a todas las generaciones el uso de la bicicleta.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: