PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El tejido comercial de El Cuervo podrá participar en actividades y estrategias formativas

Publicado por el abril 20, 2018, a las 09 : 53 AM Imprimir

El tejido comercial de El Cuervo podrá participar en actividades y estrategias formativas

UPTA-A y Acudes se comprometen a colaborar conjuntamente para favorecer a las personas que trabajan por cuenta propia de la localidad sevillana.

La Asociación de Comercios Unidos (Acudes) que engloba a los trabajadores y trabajadoras del sector comercial del municipio sevillano de El Cuervo ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) con el que se pretende promover estrategias comunes y realizar un intercambio de actividades de formación.

En el acuerdo tanto UPTA Andalucía como organización intersectorial de ámbito autonómico que acoge a personas que trabajan por cuenta propia inscritos en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social y como Acudes,  organización de carácter sectorial que agrupa a las personas profesionales del sector de Comercio de El Cuervo, se comprometen a colaborar conjuntamente de la forma más profesional posible, para crear estrategias con el objetivo de favorecer a los trabajadores y trabajadoras autónomas, así como expandir su influencia institucional.

Uno de los primeros planes de actuación de ambas organizaciones es informar a todas las personas usuarias de las diferentes acciones realizadas entre ambas entidades con el fin de crear transparencia.  Se informará más en profundidad sobre los aspectos más importantes en el desarrollo de actividades haciendo hincapié en el crecimiento de las personas autónomas que se encuentran asociados a ambas entidades.

UPTA por su parte, destaca el desarrollo de cursos de formación que promueve por toda la provincia, además de la iniciación y motivación hacia el trabajo autónomo, charlas para la información y formación de las personas emprendedoras, sesiones informativas sobre la importancia del trabajo en red, la importancia de las nuevas tecnologías y en todo lo que tenga que ver con las novedades que acontezcan a los trabajadores y trabajadoras autónomas.

Un crecimiento menor que otros años

Andalucía cerraba 2017 con cerca de 5.000 autónomos más que año anterior, aunque son datos positivos, las personas que trabajan por cuenta propia reclaman que el crecimiento es menor en relación con años anteriores. Para este 2018  tienen convocadas concentraciones en cinco puntos, para luchar entre otras cosas, contra los falsos autónomos que supone una vulneración contra los derechos laborales básicos. De hecho, el 28 del pasado mes de diciembre, la Dirección General de Economía Social y Autónomos convocaba la concesión de subvenciones para el impulso del asociacionismo, financiando así los gastos de las asociaciones del sector.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de