PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

8 toneladas de marisco se van a consumir este fin de semana en la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría

Publicado por el abril 20, 2018, a las 10 : 43 AM Imprimir

8 toneladas de marisco se van a consumir este fin de semana en la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría

DE ESTE A OESTE – ANTONIA HERNÁNDEZ – Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva)

El municipio onubense celebra un homenaje a uno de los sectores económicos más importantes: la pesca. La Feria Nacional de la Gamba, la Chilar y el Boquerón, que cumple su 24 edición, ofrece desde hoy lo mejor de su gastronomía pesquera a las más de 90.000 personas que visitan la localidad en estas fechas. Según Antonia Hernández, concejal de Cultura y Turismo, cada año son más las empresas locales y provinciales que se suman a la iniciativa.

La inauguración está prevista para hoy al mediodía y la cita se prolongará hasta el domingo 22 sobre las 7 de la tarde. Actuaciones musicales de figuras locales y artistas del ámbito flamenco amenizan las jornadas en las que la cocina y los productos locales son los protagonistas.

Además, este año la feria se dedica a la conmemoración del ‘75 aniversario de William Martin, el legado inglés’ que protagoniza el cartel. Y es que, como detalla Antonia Hernández, el municipio está celebrando durante todo el año, un programa de actividades que ponen el valor el legado que los británicos dejaron en la localidad y a este misterioso personaje histórico: William Martin.

Apoyo al sector de la Chirla

Esta edición, la número 24, es la segunda en la que la chirla sólo aparece en el nombre de la Feria por la crítica situación de su caladero. Desde la organización se quiere, con este gesto, mostrar su apoyo al sector. La programación al completo de la Feria se puede consultar en la web municipal www.puntaumbria.es.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de