PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las Jornadas Provinciales de Senderismo de Granada aúnan deporte, turismo y cultura en Albuñol

Publicado por el abril 20, 2018, a las 09 : 56 AM Imprimir

Las Jornadas Provinciales de Senderismo de Granada aúnan deporte, turismo y cultura en Albuñol

El evento consta de 8 jornadas distribuidas entre 8 municipios de la provincia, y se espera que se superen los 250 participantes en todas ellas

La provincia de Granada celebra las Jornadas Provinciales de Senderismo en el municipio de Albuñol este próximo domingo. Cada ruta plantea dos recorridos de distintos niveles de dificultad con un itinerario representativo con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos.

El objetivo primordial es dar a conocer el extraordinario patrimonio medioambiental granadino, así como posibilitar la práctica del senderismo a todos y todas los que quieran participar, tanto de forma individual como colectiva.

Estas jornadas surgen como iniciativa de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la que colabora los ayuntamientos participantes: Albuñol, El Valle, Zagra, Castril, Órgiva, Iznalloz, Marchal e Iznájar (Córdoba), junto con la Federación Andaluza de Montañismo. En esta edición, el evento tendrá una duración de 7 meses puesto que arranca este próximo domingo 22 de abril y finaliza el 4 de noviembre en la localidad de Marchal.

El día 15 de julio no podrán faltar a la cita todas las personas aficionadas al senderismo y a la montaña ya que se va a ofrecer la posibilidad de que se usen los remontes de la estación de Sierra Nevada para alcanzar una cota de 3.000 metros, además de visitar el Veleta en su máxima cumbre y  Las Lagunas. Todo ello de una forma cómoda y accesible.

¿Cómo participar?

Es necesario inscribirse a las jornadas que tiene un coste de 8 euros por participante siempre que tenga licencia federativa y 10 euros en caso de no poseerla. Dicha licencia marca también la inscripción para menores de edad, que oscila entre 4 y 6 euros.En el precio se incluye la ida y vuelta del transporte desde el municipio, los recorridos de los senderos guiados y documentados, guías, un recuerdo de la jornada y el seguro.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de